4

10 hábitos comunes de las personas con rasgos autodestructivos

Comparte:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

10 habitos comunes personas con rasgos autodestructivos

Hoy traigo una novedad a EstoyDeAcuerdo.net. Se trata del primer post de invitado.

Lo ha escrito Edith Gómez, editora en Gananci.com, una web centrada en los negocios y el empleo, donde publican artículos enfocados en resolver los principales problemas a los que se enfrentan cada día los emprendedores.

Edith Gómez estoy de acuerdo

Edith se define como una apasionada del marketing digital, y está especializada en comunicación online.

Le gusta aprender algo nuevo cada día, lo que le lleva a tener la mente en continua ebullición, buscando cómo poner en práctica nuevas ideas de negocio. Todo desde su particular y creativa forma de ver el mundo.

Puedes seguirla en Twitter como @edigomben.

Para el artículo de hoy, te ha preparado un listado con los hábitos más comunes de las personas con rasgos autodestructivos.

Todo tuyo Edith.

 

+++

 

Cuando surge un problema, ¿por qué tendemos a verlo todo oscuro e incluso sacamos conclusiones precipitadas que no llevan a ninguna parte? Nadie conoce el futuro y estos pensamientos negativos solo conseguirán destruirnos de forma inconsciente y hacernos más pequeños e indefensos.

Las personas con hábitos autodestructivos son aquellas que realizan determinadas acciones, que acaban provocando daño emocional y físico. Esas acciones están relacionadas con la vida cotidiana y con determinados pensamientos que nos estancan y nos impiden seguir avanzando para conseguir nuestros objetivos.

Es habitual, en estos casos, que este tipo de personas rehúya de experiencias que producen placer y  provoquen situaciones o creen relaciones en las que terminarán pasándolo mal. Además, complican aún más las cosas porque no aceptan ayuda de los demás.

Este grupo de personas tienden a no exteriorizar sus sentimientos, creándose una especie de armazón para disimular su falta de autoestima y seguridad. ¿Hay algún truco para acabar con esto de una vez por todas?

Voy a citaros algunos hábitos negativos de las personas autodestructivas para que puedas identificarlos y alejarlos lo máximo posible de tu vida:

 

10 hábitos autodestructivos que debes tener en cuenta

  1. Si fallas, te sientes fracasado

Hay personas que creen que no tienen habilidades para ciertas cosas y que con el tiempo tampoco podrá aprenderlas. Por eso, cuando lo intentan una vez y no lo consiguen, se rinden a la primera de cambio y se sienten derrotados.

Da igual la habilidad que sea: practicar un deporte nuevo, bailar bachata o emprender un negocio. Piensan que no han nacido con esa capacidad y por eso no luchan con todas sus fuerzas para cumplir sus sueños.

 

  1. No eres valiente

Muy relacionado con lo anterior está el pensamiento de querer huir de los errores. Piensan que han fallado y se castigan por ello.

Lo que no saben es que los grandes genios tuvieron que levantarse muchas veces hasta dar con la tecla y que gracias a los errores que cometieron, aprendieron nuevos caminos para llegar donde querían. No se rindieron nunca, pasara lo que pasara.

 

  1. No sales de tu zona de confort

Estas personas temen salir de su zona de confort porque tienen miedo a lo desconocido, al fracaso, al “y si”… Pero, si nunca lo intentas, si siempre te quedas en el mismo sitio, ¿no te aburrirás? Prueba cosas nuevas, conoce a gente nueva, cambia de trabajo, vive en un país diferente, practica yoga o haz puenting, ¡lo que sea! Pero haz cosas que no estés acostumbrado hacer y tal vez descubras que te gustan otras cosas y que tienes habilidades y capacidades que nunca pensabas que podías desarrollar.

 

  1. Te autocompadeces

Todos alguna vez nos hemos sentido frágiles y frustrados con algo. Pero, sentirnos culpables por no conseguirlo y miserables no ayudará a sentirnos mejor ni a resolver el problema.

Te aconsejo que no pierdas el tiempo menospreciándote e invierte ese tiempo en trabajar esas debilidades que te impiden dar pasos más grandes.

 

  1. No te haces respetar

Si estás viviendo una relación donde la otra persona te manipula, eso conduce a una falta de autorespeto. Y eso te destruye emocionalmente.

Descubre cómo actúan esos manipuladores para llevarte a su terreno y hacer lo que ellos desean.

 

  1. Actúas de forma agresiva

Aquellos con pensamientos autodestructivos suelen ser personas que actúan de forma fría con los demás. Esta frialdad y agresividad sale porque pagamos con nosotros mismo nuestros miedos y debilidades.

Ser buena persona y ayudar a los demás cuando lo necesiten te reconfortará y te ayudará a darte cuenta que las cosas no son tan negras como las pintas.

mujer agresiva

 

  1. Adoptas malos hábitos: fuman, beben, no se cuidan

También hay hábitos destructivos visibles y este es uno de ellos: beber, fumar, no comer sano. Empiezas poco a poco hasta que finalmente se te va de las manos.

No te refugies en estos hábitos para quitarte la culpa de sentirte mediocre y de no conseguir tus objetivos. Esa no es la solución.

 

  1. No eres sincero contigo mismo

¿De qué nos sirve poner una buena cara cuando en el fondo estás lleno de furia y angustia por dentro? A algunas personas les cuesta muchos expresar sus sentimientos y emociones ante los demás porque piensan que si se “desnudan” ante ellos, se convierten en piezas frágiles y vulnerables.

Pero, la única forma de que los demás confíen en ti es mostrándote tal y como eres. Y de la misma forma, hasta que no muestres tu verdadero yo, tampoco podrás confiar en los demás.

 

  1. Te excluyes

Las personas con una conducta autodestructiva tienden a alejarse de la sociedad cuando necesitan a alguien. En lugar de pedir ayuda y dejarse ayudar, actúan alejándose más y más de los demás.

 

  1. No quieres aceptar ninguna ayuda

Ellos mismos saben que necesitan ayuda, pero al rechazar cualquier ayuda de los demás se sienten en la necesidad de ir a un psicólogo para hablar con alguien y solucionar su serio problema cuanto antes.

Da el paso y acaba de una vez por todas con todos esos pensamientos negativos que no te dejan vivir en paz.

 

+++

 

Espero que te haya gustado y te haya resultado útil el post de Edith. Si estás interesado en el emprendimiento o en la creación de negocio, ya tienes una nueva web para mantenerte informado.

 

Como siempre, te animo a que dejes un comentario con tu opinión, experiencia, anécdotas, o lo que te salga del alma.

Si te gusta lo que lees en mi blog ¡SUSCRÍBETE!

Llévate gratis la "Guía Anti-conflictos" + el "Test: descubre tu personalidad".

Tendrás acceso a toda la información del blog.

100% libre de spam. Prometido.

Comparte:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Jose

Autor del blog EstoyDeAcuerdo.net. Ambientólogo en paro, emprendedor y blogger. Mi meta es ganarme la vida trabajando en lo que me gusta.

4 Comments

  1. Felicidades Edtih por el post y gracias a José por invitarnos a conocer a Edtih. Es cierto que a veces cuando algo no sale nos deprimimos y desilusionamos, el ejemplo más claro lo podemos encontrar en la escuela. Cuando nos costaba entender un ejercicio (yo sufrí lo inimaginable con las raíces cuadradas) lo más fácil es decir “no soy capaz”, pero y el gustito que da cuando aprendes a hacerlo.
    Al hacernos adultos nos pasa con mucha frecuencia en otros aspectos de la vida y por paradójico que parezca cuando somos niñ@s tenemos más fuerza de voluntad y tiramos menos la toalla.
    Felicidades una vez más. Continuad así.

    • Hola Fernando

      Descubir a Edith y su blog ha sido todo un logro, me alegro de que también te haya gustado.

      No conseguir nuestros objetivos siempre es fuente de frustración, a veces, nos pasa porque no hemos medido bien nuestras capacidades, nos hemos sobreestimado o simplemente no tenemos la paciencia necesaria.
      Cuando empiezan a flojear las fuerzas es cuando tenemos que tirar de fuerza de voluntad.
      Además, cuando se consigue aquello por lo que uno se ha esforzado mucho, el éxito sabe mucho mejor.

  2. Anda, que bien, a mi también me ha gustado Edith, yo también muchas veces he tirado la toalla cuando se que no voy a llegar, pero bueno,…
    Aunque también reconforta sacar una buena nota y haber pasado un examen y hablo mas de esto porque aqui, en este caso, estudiar no es nada reconfortante. Jajaja.
    Saludos José y sigue asi.

  3. Hola

    Hay que saber medir las fuerzas para decidir si merece la pena esforzarse o cambiar de estrategia.

    Gracias por comentar. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *