5

Cómo mantener el enfoque en tus metas

Comparte:Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone

mantener enfoque en tus metas

Para la mayoría ya se ha acabado el verano. También para EstoyDeAcuerdo.net. Así que vuelvo a la carga y te voy a explicar un poco en qué ando metido últimamente.

Como mis suspriptores ya saben, (si tu no lo sabes es porque aún no te has suscrito) actualmente estoy muy interesado en temas de búsqueda de empleo. Creo que somos más de uno en este país los que buscamos trabajo, y más aún si se trata de gente joven.

Llevo varios meses en el proyecto Lanzaderas de empleo, que tiene la finalidad de ayudar a sus integrantes, (yo, y veintitantos locos más) a encontrar empleo de una forma poco convencional.

Este programa empezó en junio y acabará en noviembre de 2016. Yo pertenezco a la I Lanzadera de Molina. Pinchando aquí puedes seguir nuestras andanzas en Facebook.

Es un programa que me gusta mucho porque además de las diferentes técnicas típicas como:

  • Mejora de currículum
  • Prepraración de entrevistas de trabajo
  • Visita a empresas
  • Citas con empresarios
  • Etc.

También trata temas que suelen quedar fuera de este tipo de formaciones, como son las competencias transversales, que en muchos casos son más importantes, si cabe, que el propio puesto en sí. A nadie le gusta trabajar con un compañero que está siempre de mal humor ni con un jefe que es un maleducado.

por qué no me quiere

Mi jefe no me quiere

Se tocan temas comoel coaching, la inteligencia emocional, la comunicación, la marca personal

Existen Lanzaderas de empleo y emprendimiento por toda España, así que si estás en el paro, tienes entre 18 y 34 años, y te gusta un blog tan guay como el mío, seguro que te resultará una experiencia muy enriquecedora.

Y que conste que no me pagan por hacerles publicidad (ni un misarable céntimo), simplemente te informo porque es algo que creo que debería conocerse mucho más de lo que se conoce, y por supuesto porque me encanta el proyecto y estoy muy implicado con él.

Otra cuña

Otra información de la cual me alegra informarte es que el próxomo sábado (10 de septiembre de 2016) voy a asistir al Tedx Madrid. Es el evento de charlas Ted que nació en EEUU y que cuenta con varias ediciones en diferentes países. Varios ponentes expondrán su punto de vista sobre temas como el  emprendimiento, el crecimiento personal, el bienestar… Será una oportunidad única de networking para personas con ganas de realizar grandes cosas que mejoren el mundo.

Solo quería informarte de que estaré en Madrid de viernes a domingo, si te pilla cerca, y quieres que nos veamos, mándame un correo electrónico y lo concretamos por privado.

En las proximas semanas ecribiré un artículo contándote mi experiencia. ¡Tiene pinta de que va a ser la leche!

***

Pero, yo lo que quiero es mantener el enfoque en mis metas ¿qué me estás contando?

Vale, ya no te cuento más mi vida. Vamos al lío.

Centrándonos en lo que nos interesa, hoy te presento un tema que es imprescindible para tener éxito en cualquier faceta de la vida.

Y no es ni más ni menos que la importancia de mantenerte enfocado en tus metas.

Es muy importante porque:

  • Si no tienes claro adónde quieres ir, da igual qué camino escojas.
  • Si concentras tus energías como un rayo laser, consigues más y mejores resultados que si te centras en muchas a la vez.
  • Te agobiarás menos. Y la salud es lo más importante.

 

Esto no lo digo yo, lo dice gente que entiende

Y es que el artículo de hoy no lo he escrito yo, sino mis amigos de Neuvoo, con quienes, a través de Alicia, he decidido hacer una colaboración.

Neuvoo es un portal de internet canadiense, en expansión por latinoamérica, centrado en la búsqueda de empleo. Pone en contacto a demandantes de empelo y empleadores. Puedes encontrar todo tipo de empleos clasificados por sectores y por afinidades.

Y no solo trabaja para Argentina, sino que tiene puestos disponibles en por todo el mundo, para toda Sudamérica y España incluidas.

Es una web muy útil y, ya que estoy metido en la búsqueda de empleo, insisto en que le eches un vistazo.

Hazle caso, focaliza tus metas

Estás tardando en meterte, hasssme caso que estoy muu loco

 

Te dejo con el artículo.

Cómo mantener el enfoque en tus metas

Todos en la vida tenemos un sueño por cumplir, bien sea a nivel estrictamente profesional o simplemente algún pensamiento de niños que se nos quedó forjado en la cabeza hasta la vida adulta. Muchas veces, para lograr tal preciado sueño, es necesario cumplir ciertas metas; si mi sueño de niño era convertirme en el mejor abogado, debo poner todo mi esfuerzo en ir a la universidad, estudiar, graduarme con las mejores calificaciones hasta finalmente conseguir el trabajo de mis sueños.

Sin embargo, no todo es tan sencillo, por más que deseemos algo con todo el corazón, a veces la vida nos coloca obstáculos que nos dificultan el proceso y, por tanto, nos desmotiva a seguir cumpliendo las metas, simplemente porque el muro se nos puso muy alto.

Entonces, ¿cómo podemos hacer para seguir motivados todos los días en cumplir esas pequeñas metas? Pues el secreto no solo está en la consistencia, aquí te dejo una breve lista de recomendaciones:

  1. Anota las metas. Al anotar todas y cada una de las cosas que debemos hacer, tendremos una mejor visión a mediano o a largo plazo de lo que queremos, y qué debemos hacer para obtenerlo. No solo se trata de anotarlas en una libreta o un diario, podemos hacer un cartel, colocar recordatorios en nuestros Smartphone: ¡seamos creativos! Un método divertido para lograrlo podría ser hacer un mapa del tesoro, buscar una cartulina o cartón, dibujando lo que debo hacer primero para pasar a la siguiente etapa y así sucesivamente, hasta llegar a la meta final. Recordemos que antes de correr, debemos empezar por gatear.

 

  1. Compártelas. Integrar a la gente que más nos importa al decirles nuestros sueños más anhelados nos da una ráfaga de esperanza que nos mantiene motivados. Contarlo a nuestros padres, parejas y amigos más cercanos siempre nos da un apoyo moral incondicional que no se consigue en otro lado, puede que sea debido a los estrechos lazos que se mantienen con esas personas o la reciprocidad que se siente al contarles algo tan nuestro, que siempre logran subirnos los ánimos.

 

  1. Coloca periodos de tiempo reales. Debemos trazarnos metas reales en tiempos y situaciones alcanzables que más adelante no nos traigan consigo solo frustración. Como fue indicado en el ejemplo anterior, para ser el mejor abogado, debo empezar yendo a la universidad; primero es lo primero. Tenemos que saber balancear ambición y realismo, ¡Roma no se construyó en un día! Ponernos objetivos inalcanzables sólo nos dejará agotados y frustrados.

 

  1. Anota todo tu progreso. Cada vez que estemos más cerca del objetivo final, debemos anotar toda pequeña victoria. La situación en las que nos encontramos, financiera, emocional o institucional, juegan un rol importante en el tiempo que tome cumplir las metas, por ello, cada vez que estemos un paso más cerca, debemos festejarlo y darnos una palmadita en el hombro.

 

  1. Lo ideal no es cumplir todas nuestras metas y lograr nuestro sueño sin energías para disfrutarlo. Nos debemos tomar un tiempo, tener días libres, hacer yoga, meditar, etc. No debemos restringirnos demasiado, después de todo, del apuro solo queda el cansancio.

***

 

Si sigues estos 5 sencillos pasos estarás mucho más cerca de conseguir un objetivo real. Aunque ten en cuenta que toda recomplensa requiere un sacrificio previo.

Hace poco volví a ver el vídeo en el que se trataba de predecir el éxito que conseguirían unos niños. A estos niños se les entragaba una golosina, se les decía que debían esperar 15 minutos sin comérsela,se les dijaba solos con ellas y si, pasado ese tiempo, no se la habían comido, recibirían otra golosina extra. Es decri, tendrían 2.

por cierto es una conferencia Tedx 🙂

Si quieres saber cuál es el resultado del experimento que por cierto es bastante conocido, te dejo aquí debajo el video para que lo veas. Además es bastante divertido.

Son solo 6 minutos.

 


 

Y tú, ¿sueles desviarte mucho de tus objetivos? ¿Te comerías la golosina nada más verla? ¿Estás en el paro?

Responde en los comentarios sobre cómo enfocas la consecución de tus metas.

Si te gusta lo que lees en mi blog ¡SUSCRÍBETE!

Llévate gratis la "Guía Anti-conflictos" + el "Test: descubre tu personalidad".

Tendrás acceso a toda la información del blog.

100% libre de spam. Prometido.

Comparte:Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone

Jose

Autor del blog EstoyDeAcuerdo.net. Ambientólogo en paro, emprendedor y blogger. Mi meta es ganarme la vida trabajando en lo que me gusta.

5 Comments

  1. Hola, soy profesora de infantil y ese video está muy bien. Ya lo había visto y es muy interesante. Las charlas TED están muy bien y aprendes mucho de ellas, aprovecha esa oportunidad de la charla que tienes en Madrid que tiene pinta de estar muy bien, seguro que aprendes mucho de ella. Ya nos contarás.
    Ánimo José y sigue así.

  2. Hola José. A las 3 preguntas te contesto que si. Estoy en el paro, me comería la golosina nada más verla (aunque esto admite matices) y me suelo desviar (bastante por cierto) de mis objetivos.
    Es muy interesante lo de las lanzaderas, por lo menos no es igual que el resto de cursos de formación donde uno tiene la sensación de vivir en el día de la marmota.
    Si me lo dice el tipo de mirada perdida tendré que meterme. Realmente parece estar algo desequilibrado.
    Suerte. Nos vemos …

    • Hola Fernando, qué bien que sigas por aquí.
      Lo de las Lanzaderas de empleo está genial, también está en Murcia, si para el año que viene sigues en paro, te recomiendo que te apuntes. No solo sirven de verdad para encontrar trabajo, sino que, incluso si no lo encuentras antes de que termine, la experiencia habrá merecido la pena, porque habrás aprendido mucho a conocerte a ti mismo, a desenvolverte en un entorno laboral de equipo, bien estructurado, etc… además de todas las herramientas que te llevas para proseguir tu búsqueda, eso por supuesto.
      Es un proyecto que a ti, en concreto te encantaría.

      Un saludo y nos vemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *