28

Los 20 mejores blogs de crecimiento personal para 2016

Comparte:Share on Facebook89Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn27Pin on Pinterest2Email this to someone

20 mejores blogs crecimiento personal

Hoy termino el último post de recopilación de blogs. En esta ocasión le toca el turno a “Los 20 mejores blogs de crecimiento personal“.

Si te perdiste los otros 2 recopilatorios puedes leerlos aquí:

“Los 20 mejores blogs de psicología para 2016”.

“Los 20 mejores blogs de coaching para 2016”.

A los dos artículos anteriores hay que sumar mi artículo inicial, que no te puedes perder, sobre 9 bloggers de mente inquieta que debes conocer.

En total he creado un recopilatorio de 69 + 1 blogs para aprender a desarrollarte como persona a tope ¡no tendrás queja!

“¡¡¡Bieeeeen, se acabaron los recopilatorios!!! Los listados son aburridos, quiero ver cómo te metes con Justin Bieber o Belén Esteban!!!”

No te preocupes, que tengo ganas de repartir leña a más de uno que se lo merece. Últimamente estoy viendo algunas cosas que no me gustan, y voy a tener que darle un toque de atención a unos cuantos.

De momento, hoy me toca mostrarte mi recopilación de los 20 mejores blogs de crecimiento personal.

Esta es otra temática de las que me gustan.

Las ganas de crecer, las ganas de mejorar, son las que distinguen a las personas ambiciosas de los conformistas. Por eso la idea de desarrollo me parece tan atractiva. Si consigues desarrollarte te conviertes en alguien que está por encima del resto.

Es difícil definir lo que es el crecimiento personal.

Voy a tomar prestada esta definición de Juan Nabor, que me parece muy acertada:

El Crecimiento Personal, es un proceso de transformación mediante el cual, una persona adopta nuevas ideas o formas de pensamiento que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes, que dan como resultado una mejora de su calidad de vida.

Este proceso se apoya en un conjunto de herramientas que te permite pasar de ser como eres ahora, hasta convertirte en alguien “mejor”, (no es que seas mejor, lo que mejoras es tu experiencia o conocimiento en un campo concreto).

El cambio debe mejorar alguna parte de ti que consideres importante. Puedes convertirte en alguien:

  • Más inteligente
  • Más feliz
  • Más valiente
  • Más pleno
  • Más listo
  • Más íntegro
  • Más reflexivo
  • Más justo

En definitiva más realizado. Mejor persona.

Te dejo con la lista.

 

1. Sebas Celis

blog sebas celis

Juan Sebastián Celis es el autor de este blog, uno de los más completos en nuestro idioma sobre desarrollo personal para el éxito y libertad financiera.

Cuenta con artículos muy buenos y muy prácticos, con enfoque en la autoestima, la productividad, la motivación, la seguridad en uno mismo, las metas y las finanzas personales, entre otros temas.

Ejemplo de post: “Lo que nadie se atreve a decir sobre dinero con encuestas”.

 

2. David Cantone

blog de david cantone

David Cantone es emprendedor por encima de todo, con estudios de cine y licenciado en Derecho. Su blog es de los más conocidos también en cuanto a crecimiento personal, además de márketing, emprendimiento, negocios online… y un larguísimo etcétera. Su blog nació en julio de 2010 y ya prácticamente desde el principio se convirtió en un referente.

Cuenta también con un canal en Youtube con más de 160.000 suscriptores, en el que comparte, en formato video formación de su temática.

Ejemplo de post: “Cómo terminar lo que se empieza (y conseguir tus metas)”.

 

3. Laura Chica

blog laura chica

Laura es psicóloga, escritora y conferenciante. Su blog cuenta con artículos sobre psicología personal, desarrollo del talento e inteligencia emocional.

Ejemplo de post: “Cuando quieras avanzar, pon un coach en tu vida”.

 

4. Superhábitos

blog super hábitos

Como su nombre indica, este blog consiste en enseñarte a controlar tus hábitos, lo que hacemos cada día, y que sin duda es lo que hace que llevemos un tipo de vida u otra. Todos sus posts están enfocados en cambiar, o dominar nuestros hábitos.

Además cuenta con historias de superación, consejos de productividad, planificación…

Ejemplo de post: “Aumentar la productividad usando la ignorancia selectiva”.

 

5. Psicosupervivencia

blog psicosupervivencia

Es el blog de Marina Díaz, psicóloga clínica. En su blog encontrarás recursos para emprendedores, que viven centrados en el presente y que asumen riesgos con imaginación y coraje.

Ejemplo de post: “Cómo asegurarte de que 2016 sea el mejor año de tu vida”.

 

6. Carochin

blog carochin

Es el blog de Caro Chan, que comparte en su blog pequeñas dosis de alegría y energía, para ayudarte a sonreír en cada artículo.

Su humor es único y sin duda es su característica diferenciadora.

Ejemplo de post: “Resuéname, cuan cuenco tibetano…”

 

7. Miguel Ángel Díaz

blog de miguel ángel díaz

Es el blog de Miguel Ángel Díaz, psicólogo especializado en recursos humanos. Está centrado en la inteligencia emocional para todos los días.

Miguel Ángel es el presidente de ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional), una organización para la divulgación de la inteligencia emocional.

Ejemplo de post: “3 estrategias para provocar la acción en los cursos de formación”.

 

8. Habilidad Emocional

blog habilidad emocional

Este es un blog que no se actualiza desde 2014. Pero es tan bueno el contenido que su autor, Antonio, (a secas, sin apellidos, no le gusta la fama) que lo sigo revisando con frecuencia. Además en su página de Facebook (con más de dos millones y medio de seguidores) siguen publicándose los antiguos artículos del blog, y también por Twitter, aunque con menos frecuencia.

El blog consiste en una recopilación de pensamientos un tanto filosóficos de lectura amena.

Ejemplo de post: “Ansiosamente necesitados de amor, de nuestro amor”.

 

9. María Carrillo León

blog de maría carrillo león

Este blog lo conocí hace poco. Es el blog personal de una Murciana con estudios en Comunicación Audiovisual que compagina con el Network Marketing. En su blog trata, desde su punto de vista, temas como el crecimiento personal, la libertad financiera, cultura y comunicación online.

Ejemplo de post: “¿A qué estás esperando?”.

 

10. Recursos de Autoayudablog recursos de autoayuda

Este es un blog muy útil al que acudir de vez en cuando. Está compuesto por artículos cortos y de rápida lectura, sobre temas relacionados con la autoayuda.

No publica a diario pero casi, así que es ideal para entretenerse leyendo algunos consejos rápidos cada día. Suelen ser, además, artículos bastante entretenidos.

Ejemplo de post: “Los 68 libros más recomendados para leer”.

 

11. La Mente es Maravillosa

blog la mente es maravillosa

Este es un completo blog que difunde el potencial de la mente humana en todos los sentidos. Está escrito por diferentes colaboradores, cada uno experto en su propio campo.

Es muy conocido en el ámbito del crecimiento personal .

Ejemplo de post: “¿La mujer habla de manera distinta al hombre?”.

 

12. Mejora emocional

blog mejora emocional

Con este blog mejoraremos nuestra vida emocional. Dirigido a quienes están en pareja o a quienes siguen en la búsqueda de esa persona especial.

También para quienes ansían acceder a una calidad de vida mejor en todos los aspectos.

Ejemplo de post: “Relaciones ganar-ganar”.

 

13. Acción con alegría

blog acción con alegría

Es el blog de Ana Bizarro dedicado a padres emprendedores, o bien a emprendedores que quieren ser padres.

Ejemplo de post: “2 claves que te conducen al éxito: Atrévete a ser padre y empresario”.

 

14. Habitualmente

blog habitualmente

Este blog se centra en el cuidado del cuerpo. En cambiar tu cuerpo a través de un cambio de mente, mejorar hábitos de alimentación y renovar tu rutina diaria de forma saludable.

Ejemplo de post: “Las 4 estrategias exprés para enamorar y un hábito clave de las parejas felices. (Basado en ciencia)”.

 

15. Análisis realista

blog análisis realista

Su autor es Omar Carreño. Se trata de un blog muy pragmático dedicado a la actitud positiva, aspectos personales, minimalismo, productividad y superación personal.

Ejemplo de post: “Viviendo al amparo del minimalismo racional”.

 

16. El Canasto

blog canasto

Es un blog centrado en la efectividad personal. Centrado en mejorar tus acciones para conseguir más eficientemente tus objetivos, desde retomar el control de tu bandeja de entrada de correo, a planificar tus día y lograr tus objetivos a corto y largo plazo.

Ejemplo de post: “¿Que no tienes qué?”.

 

17. Pilar Jericó

blog de pilar jericó

Es el blog de esta polifacética escritora y conferenciante. Es una profesional reconocida en el sector del crecimiento personal en multitud de ámbitos, desde vencer los miedos hasta productividad.

Ejemplo de post: “¡Cuidado, la mente confunde “amor” con subidón de adrenalina”.

 

18. Otra forma de vivir tu vida

blog otra forma de vivir tu vida

Centrado en la autoestima, motivación, espiritualidad y gestión de las emociones, para mujeres mayores de 40 años.

Ejemplo de post: “7 tesoros sensuales que viven dentro de ti”.

 

19. Rescata talentos

blog rescata talentos

Es un blog centrado en encontrar una manera de generar ingresos de manera diferente a la que nos cuentan. Está centrado en los negocios, el marketing el emprendimiento y la libertad financiera.

Ejemplo de post: “¿Qué es la responsabilidad social?”.

 

20. SoldaditoMarinero.com

logo del blog soldadito marinero

La semana pasada recibí un comentario en mi útimo post de alguien llamado Soldadito Marinero. Al entrar a ojear su blog me quedé sorprendido y enganchado a partes iguales. Tanto que he decidido añadir su blog a mi listado de blogs de crecimiento personal, a pesar de no ser de crecimiento personal como tal.

Bueno, no sé si es exactamente de crecimiento personal o no, es difícil de encuadrar. En él, su autor, un ingeniero madrileño que se mantiene en el anonimato, trata temas que rodean la felicidad y comportamientos cotidianos, con un tono que a veces roza lo poético, y lo entremezcla con frases y secuencias de películas, creando una combinación extraordinaria.


 

Espero que te haya gustado y que te sea útil este último post recopilatorio.

Ya sabes que compartiendo en redes sociales me ayudas a seguir adelante con mi blog.

Es bastante frecuente bloquearse cuando tienes un exceso de información, como pasa con estos listados tan grandes.

La idea de crear estas listas es darte a conocer nuevos blogs interesantes que no conocías. Seguro que más de uno te sorprende. Pero no es recomendable (de hecho, es imposible) seguirlos a todos.

Lo ideal es que le eches un vistazo a los que te parezcan más interesantes, tranquilamente, mientras descansas de tu trabajo (sin que te pille el jefe) o mientras te tomas el café por la mañana, y que elijas uno o dos que creas que te van a aportas más valor, y los sigas solo a ellos.

Y luego, de vez en cuando, puedes echar un vistazo a otros que también veas de tu interés.

  • Al igual que en los post anteriores, te animo a dejar un comentario con otros blogs de crecimiento personal que considres que pueden ser útiles o interesantes.
Si te gusta lo que lees en mi blog ¡SUSCRÍBETE!

Llévate gratis la "Guía Anti-conflictos" + el "Test: descubre tu personalidad".

Tendrás acceso a toda la información del blog.

100% libre de spam. Prometido.

Comparte:Share on Facebook89Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn27Pin on Pinterest2Email this to someone

Jose

Autor del blog EstoyDeAcuerdo.net. Ambientólogo en paro, emprendedor y blogger. Mi meta es ganarme la vida trabajando en lo que me gusta.

28 Comments

  1. Weee felicidades. Una lista muy completa …
    Yo aspiro a ser más valiente y más tranquilo soy una mezcla del espantapájaros y el león del Mago de Oz …

  2. Oyoyoyoyoy!! qué acabo de descubrirte por mis visitas. ¿Qué hago yo ahí?jajajaja

    Hay que ver como engaño, jijiji ¿Sabes que yo hice un par de años de ciencias ambientales? Pero fuí más lista que tú y la cambié por…. Bellas artes!! jajajaja, mucho mejor ¿Dónde va a para?… Debería agregar a mi descripción “Artista en paro” XDDD

    Gracias por la mención *.*

    Chuuuu!!!

    • Hola Caro!!

      pues sí, yo soy ambientólogo en paro, es mi principal ocupación junto con este blog. De momento de poco me ha servido terminar la carrera.
      Y sobre lo de que engañas… pues no lo creo, tu blog está genial, es diferente, y eso no es fácil de encontrar.

      Un abrazo, y a seguir así.

  3. Una lista muy completa, cuando necesite gracias a ti lo tendré todo. Enhorabuena José.
    Saludos

  4. Hola Jose:
    Muchas gracias por incluirme en tu post. Es un honor estar entre los 20. Te deseo éxitos en tu blog.
    Un saludo :o)

    • Me alegro de que te haya sido útil Alexandra.

      Todos son muy buenos referentes y aportan un gran valor con sus artículos, cada uno con su estilo. Seguro que con ellos no te equivocas.

      Un saludo.

    • La motivación es la gasolina que nos hace movernos. Por eso es tan importante tener el depósito siempre bien lleno. Si no, nuestros proyectos no avanzan.

  5. He visitado varios de esos blogs de desarrollo personal y son muy buenos, yo siempre estoy investigando sobre el tema y lo cierto es que hay mucho por aprender, especialmente en la práctica, que es donde están los verdaderos retos.

    • Estoy de acuerdo contigo. Llevar a la práctica los conocimietos relacionados con la mente y con el aprendizaje es realmente difícil. Conseguir explicar de forma ordenada, clara y útil dichos conceptos, es todo un arte, y requiere de un largo aprendizaje. Yo soy el primero que tiene mucho que aprender.

  6. Buenas es la segunda vez que entro esta website y me he decido a comentar.

    Me gusta este blog. Que ¿temautiliza? me gustaria poder utlizarlo para mi sitio pero
    no lo encuentros. ¿Es algún CMS como Budypress?

    Si no molesta, no encuentro ningún marcador social como RSS creo que deberiais tener alguno.
    Yo uso Pinterest dado que es facilisimo de utilizar

    • Hola Shelli, me alegro de que te guste mi blog.
      El tema que utilizo se llama Hiero, y es de aThemes. Es gratuito lo puedes usar sin problemas.
      Y para difusión utilizo el plugin sumome, así como Feedly, al que te puedes suscribirte para seguirme, está en la barra lateral;)

      Un saludo.

  7. Hola,
    Estoy algo cansada de mi trabajo actual y no logro progresar en mi carrera. Conocen algun coach/persona/pagina web que pueda ayudarme?

    Slds

    • Hola Mica.

      Yo opino que estar a gusto en tu trabajo es importantísimo, ya que todos vamos a pasar mucho tiempo en él.

      Lo primero que deberías hacer es identificar qué es lo que no te gusta de tu trabajo y también qué es lo que te gustaría que tu trabajo tuviera.

      Una de las mejores webs que conozco de reinvención profesional es la del coach Álvaro López, su blog se llama autorrealizarte.com, esta más bien orientado a montar tu propio negocio online, pero también hay consejos útiles para descubrir hacia dónde orientarte.

      Un saludo y buena suerte.

  8. Hola¡ Muy buena recopilación. Muchos de estos geniales blogs, sin duda serán de ayuda a algun@s de nuestr@s usuari@s que atendemos en terapia de pareja, donde también tenemos un blog que puedes pasar a visitar si gustas. Todavía no tiene muchos artículos, pero los que tiene en cada sección son de gran calidad. Además tu post, nos motiva a seguir escribiendo y creciendo…
    Saludos desde Méxco¡

  9. En primer lugar me gustaría felicitarte por la profesionalidad y el contenido del blog, que han logrado llamar mi atención y visitarlo en repetidas ocasiones ¡Enhorabuena! Te agradezco la calidad del contenido, algo que es difícil de encontrar hoy en día.
    Respecto al post, me ha encantado, conocía todos los blogs menos 2 0 3. Muchas gracias por compartirlos.
    Recibe un abrazo afectuoso
    PD.- Te invito a que pases por mi blog, https://ununiversomejor.com, quizás en próximas actualizaciones te cuadre para incluirlo en tu listado. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *