2

4 trucos para ser más influyente

Comparte:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

grupo de amigos influyentes

Ser amigable o popular te puede llevar muy lejos, pero todo depende de quién sea tu amigo y quien te pueda ayudar cuando se trata de negocios. Lamentablemente, no todos tenemos la capacidad de ser extrovertidos y ganar amigos tan fácilmente; sin embargo, es posible conseguir hacer conexiones o amigos de verdad con estos consejos en Gananci.

Es importante que sepas que el problema no es solo de los otros, pero también tuyo, por lo que debes saber identificar que estás haciendo mal y como cambiarlo. Claro, otras personas están mal de vez en cuando, por lo que es tu labor saber actuar adecuadamente si deseas establecer una conexión y tener una relación futura tanto laboral como personal.

Cuando eres emprendedor, o jefe, o simplemente tienes aspiraciones profesionales, entonces saber que de seguro te viene bien tener contactos en varios lugares. Parte de esto es saber caerle bien a los demás, pues esto te puede llevar a ser más influyente en el futuro.

Aquí están algunos trucos para caerle mejor a los otros y convertirte en alguien más influyente:

1. No se trata siempre de ti, escucha a los demás

Uno de los problemas más grandes de aquellos que no son bien recibidos es que no saben escuchar y siempre tienen algo que decir. Es bueno darte un respiro y saber escuchar a los otros, pues ellos también tienen algo que decir.

En cuanto a negocios, cuando permites al otro hablar, le estás demostrando que confías en él y que te interesa lo que tenga que decir. Si sabes escuchar, vendrán más personas a ti y pronto serás una persona influyente y de confianza.

2. Reconoce el éxito de los otros

Muchas veces nos es difícil aceptar que otras personas pueden ser exitosos o tener logros a los que nosotros aspiramos. Aun así, aquellas personas que son amigables y saben reconocer los logros de otros, serán más exitosas al final, pues no guardan codicia ni rencor.

Además, siempre es importante dejarle saber al otro que estás al tanto de su éxito y reconoces su potencial, pues así le caerás mejor y al final hasta te verá como un amigo a quien puedes acudir.

3. Honestidad

Nada peor que un mentiroso, aunque la verdad no sea tan impresionante, tarde o temprano, las mentiras se saben y estas pueden dañar tu reputación por completo.

Siempre se honesto, pues a pesar de que no te haga ver tan impresionante, si le demuestra a los demás que eres una persona correcta y que tienes valores. La honestidad te puede ganar más amigos y puede ponerte al frente de los otros, haciéndote una persona honrada y digna de amistad y negocios.

4. No critiques a alguien en frente de otros

Si eres de los que suele chismear y hablar de los otros, ten cuidado. No es recomendable hablar de los demás en compañía de otros. Mejor guárdate tus opiniones, ya que si criticas a las personas puedes aparentar ser egoísta y débil.

Aunque tengas opiniones, no las digas en público y menos con alguien que acabas de conocer. Ser reservado en estas ocasiones te da la ventaja y te permite caerle mejor a los demás, pues te verán como alguien maduro y decente.

Estos son solo algunos trucos para ganar más amigos y avanzar como persona influyente. Confía en ti y en tus habilidades, y así avanzar en tu carrera profesional. Es hora de cambiar tu camino y empezar a ser más exitoso en tus relaciones personales y profesionales.

Si te gusta lo que lees en mi blog ¡SUSCRÍBETE!

Llévate gratis la "Guía Anti-conflictos" + el "Test: descubre tu personalidad".

Tendrás acceso a toda la información del blog.

100% libre de spam. Prometido.

Comparte:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Jose

Autor del blog EstoyDeAcuerdo.net. Ambientólogo en paro, emprendedor y blogger. Mi meta es ganarme la vida trabajando en lo que me gusta.

2 Comments

  1. Todo lo que dices es cierto Jóse, de hecho tuve una amiga, la cual confíe mucho en ella, le contaba mis proyectos, lo que pensaba y me daba su opinión, pero resulta que nunca sabes lo que puede pasar porque digamos que me copio la idea y ahora tenemos el mismo negocio; nos seguimos llevando muy bien y seguimos siendo amigas, pero notó que siempre tiene ese punto de competitividad, así que a veces creo que si no hubiera dicho nada a nadie, hubiera sido mejor, no sé, ….
    Saludos Jóse y Feliz Navidad.

    • La competitividad es buena siempre y cuando no sea excesiva y acabe derivando en celos. Puede ser peligrosa en personas inmaduras, que creen que tienen derecho a tenerlo todo y que cuando no lo consiguen se enfadan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *