0

Qué hacer ante una ruptura amorosa

Ruptura amorosa

Una de las situaciones más traumáticas de la vida es la separación de tu pareja. De una pareja a la que quieres de verdad.

Se realizó un estudio en el que se les hizo a un grupo de ancianos la siguiente pregunta: «Cuáles son los recuerdos más dolorosos que tienes de toda tu vida?»

Es sorprendente el alto porcentaje de ellos que respondieron que el más doloroso fue una ruptura amorosa. Incluso por encima de la muerte de familiares cercanos, el recuerdo de ese desamor caló muy hondo en ellos.

La mayoría de ellos nombraron la ruptura con alguna pareja de su juventud como uno de los peores recuerdos, entre otros aparentemente más terribles, como malos tratos, encarcelaciones injustas, muertes, enfermedades terribles…

Su recuerdo del desamor, sigue ahí.

Cabe destacar que la muestra de ancianos seleccionada no tuvo una vida fácil, ya que les tocó vivir la Segunda Guerra Mundial, y todas las miserias asociadas a ese período de la historia.

Y aún así el amor estaba ahí

Entonces, si el desamor de alquien a quien amas es algo tan doloroso: ¿Qué podemos hacer para sobrellevarlo?

 

No te angusties, una ruptura no es el fin del mundo

Cada vez que se termina una relación de pareja, el golpe es muy duro. Superar las separaciones siempre es difícil. Está bien que te sientas mal y que llores, pero no puedes permitir que un traspié te saque de tu propio ser.

No importa la edad, la duración de la relación o la causa por la que se distanciaron. El dolor es real, la frustración suele ser agotadora y salir de ese círculo de sufrimiento parece imposible.

La dificultad de decir adiós

Aun cuando se sabe que el final de la relación es lo más sano, suceda por la razón que sea, siempre es duro salir del dolor. Los sentimientos nos abruman, dolor, tristeza y principalmente miedo.

Lo que más suele sacar de las casillas a una persona que pasa por una ruptura, es el miedo. No saber qué hacer de ahora en adelante es muy difícil, el desconocimiento crea terror, sabes que a partir de ahora tu rutina cambia es desconcertante.

Una forma de sanar este miedo de manera sencilla, es crear nuevas rutinas. Revisa qué tareas tuviste que abandonar y quieres volver a hacer. Busca nuevos espacios de esparcimiento y atrévete a conocer nuevos grupos de amigos. Opciones como las que brinda Fuegodevida.com para conocer gente nueva, facilitan todo.

Haz cambios

Una ruptura siempre causa dolor, a veces es muy difícil ver las ventajas de estar nuevamente soltero. Enfrentar el vacío en soledad es muy duro, llama a tus amigos y pídeles comprensión, habla con ellos y desahoga todo ese dolor. Si sientes que son demasiados sentimientos para verbalizarlos, tal vez escribirlos sea una opción más cómoda.

Todas las parejas suelen acumular recuerdos y objetos de valor sentimental. Enfrentarte a ellos cada día puede ahondar el dolor y dificultar la separación; guardarlos, cambiarlos de lugar o simplemente tirarlos también puede ayudarte en tu proceso.

Es bueno tener presente que deshacerte de esos detalles puede ser doloroso. Si decides que tirar todas esas cosas es lo más sano para tu proceso, considera hacerlo poco a poco.

Busca tiempo para ti

El sentimiento de soledad, cuando terminamos con una pareja, es abrumador, sobre todo por la costumbre de tener con quien compartir cualquier tontería del día. Aprovecha este nuevo tiempo de soltería para recordar lo grato que es compartir contigo mismo, mientras más disfrutes de tu soledad, más sencillo será olvidar el dolor.

Cada vez que se forma una pareja, nuestra percepción de nosotros mismos cambia. Este momento es excelente para redefinirte y reencontrarte con tu propio ser. Rescata o encuentra nuevos hobbies, haz cambios radicales en tu rutina o tu apariencia, a veces las cosas más simples son las que más ayudan.

Lo más importante es no dejarte vencer nunca por la situación y la tristeza. Si sientes que la angustia se sale de tus manos, busca a ese amigo o familiar que sabes te apoya y te comprende, toma un té y trata de cambiar los pensamientos negativos por pensamientos positivos. Recuerda, la vida sigue y tú sonrisa es importante para el mundo.

 


Y tú ¿qué has hecho cuando has sufrido una ruptura amorosa? ¿Has sido capaz de sobreponerte rápido? ¿Has caído en una profunda depresión?

Queremos saberlo. Comprártelo en los comentarios.

Si te gusta lo que lees en mi blog ¡SUSCRÍBETE!

Llévate gratis la "Guía Anti-conflictos" + el "Test: descubre tu personalidad".

Tendrás acceso a toda la información del blog.

100% libre de spam. Prometido.

Jose

Autor del blog EstoyDeAcuerdo.net. Ambientólogo en paro, emprendedor y blogger. Mi meta es ganarme la vida trabajando en lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *