Consigue que los demás hagan lo que quieres con estas técnicas de manipulación

 

(Nota: no leas esto si no eres buena persona).

 

¿A quién no le gustaría conseguir que la gente haga lo que uno quiere?

A todos nos encantaría, de la misma manera que los niños del maíz obligaban a los adultos a cumplir sus órdenes con sus poderes mentales.

Pero lamentablemente, no tienes poderes, por lo que no te resulta tan sencillo. Aunque sería más fácil si conocieras las técnicas adecuadas para conseguirlo.

No sufras más, porque cuando termines de leer este artículo sabrás perfectamente qué es lo que tienes que hacer para conseguir que los demás hagan lo que tú quieres.

 

Imagina la siguiente situación.

Vas andando por la calle con tu novio, y ves en un escaparate unos zapatos que quedarían divinos con tu nuevo vestido.

Pero cuestan un pastizal y no puedes permitirte comprártelos.

En ese momento piensas.

“¿Para qué tengo yo un novio?”

Entonces, tu mente perversa se pone a pensar en la manera de conseguir que tu queridito te compre esos zapatos que son tan preciosos como caros.

Empiezas a barajar todas las posibilidades:

«Mmmmm… si se lo pido directamente, me dirá que no, porque son muy caros….»

«Puedo chantagearlo sin sexo ¿me compmensa? Mmm… no sé, seguiré pensando»

«¿Una pataleta, quizás? ¿Gritarle y decirle que no me quiere para que se sienta culpable?… Puede valer. Pero seguiré pensando.»

«Veamos… ¿Meterme otra vez con él diciéndole que es muy bajito,o recordándole que tiene una verruga horrible en la frente para que sufra los azotes de mi ira, y no se atreva nunca más a llevarme la contra?»

«Hoy tengo el cuerpo travieso, creo que escogeré la última opción.»

Y lo siguiente que pasa es esto:

Manipuladora en acción

Y esto es lo que pasa cuando ya tiene los zapatos en su poder:

La manipuladora consigue su objetivo
Misión cumplida

 

Definición de manipulación

Según la definición, la Manipulación es el arte, inmemorial, de conseguir que otras personas hagan lo que tú quieres que hagan, mientras piensan que están actuando según sus propios criterios.

Y es un arte inmemorial porque existe desde el principio de los tiempos, cuando Eva fue seducida por la sapiente para morder la manzana prohibida, allá por el Jardín del Edén.

Fíjate si hace años.

Los griegos perfeccionaron la ciencia, y la llamaron diplomacia, que es, más o menos, lo que utilizan los políticos de hoy en día para conseguir nuestros votos.

Nos engañan como quieren

Al fin y al cabo, la manipulación está por todos lados.

Todos estamos, queramos admitirlo o no, bajo el influjo de la manipulación.

A veces bienintencionada y otras veces no tanto.

Por ejemplo cuando nuestras madres nos chantajeaban de pequeños para que hicésemos los deberes, o amenazaban con castigarnos si nos portábamos mal, hasta técnicas más elaboradas de neuromarketing, utilizadas en publicidad para que deseemos comprar sus productos.

 Esto es más efectivo que el neuromárketing. (Lo siento, tenía que ponerlo 🙂

 

Y ahora te dejo con la chicha del artículo

 

Triquiñuelas y otras trampas

A continuación tienes un listado de las técnicas de manipulación que puedes usar para dominar el mundo o, al menos, conseguir salirte con la tuya en la mayoría de las ocasiones.

Lo mejor de estos trucos, es que te ayudarán a que los demás hagan lo que tú quieras sin darse cuenta. A veces, hasta lo harán encantados.

 

1 Haz que los demás se sientan culpables. El chantaje emocional.

Esta técnica es un clásico. Las típicas frases que se utilizan son: «Si no [no me ayudas con mi examen] es porque [no me quieres]», «Si [no me haces un regalo] es porque [solo piensas en ti]».

Son frases sin ningún fundamento, en las que las dos partes entre corchetes, no tienen ninguna relación la una con la otra. Aunque dicho de manera convincente, son tremendamente efectivas.

 

2. Qué hablen hasta que no tengan nada más que decir. El poder del silencio.

Cuando alguien se cargue de razones y crea tener muy claro algo, tu actitud debe ser la de mantenerte en silencio, mientras le miras con cara de “lo que estás diciendo es absurdo”. Incluso aunque te esté dando el discurso más coherente que hayas escuchado en tu vida. Recuerda, ahora eres un manipulador, y fingir debe ser una de tus principales armas.

 

3. Crea dependencia.

Haz ver a tus amigos que no son capaces de hacer nada sin ti. Cuando hagan cualquier cosa, aunque esté bien, tú debes quitarles mérito y meterte con ellos. Así crearás en ellos la necesidad de tu ayuda. Fingir y atacar. Nunca falla.

 

4. Cúbrete las espaldas, ten siempre en mente a tu chivo expiatorio.

Cuando pueda darse una situación que pueda salir mal, debes tener a mano a tu chivo expiatorio, es decir, a la persona que va a cargar con las culpas, y que, por supuesto, nunca vas a ser tú.

Esta persona tiene que ser alguien que no sepa de lo que va el tema, y también es importante que cumpla dos requisitos importantes: el primero, que sea una persona en la que la gente no confíe. Así, cuando todo explote, el beneficio de la duda jugará en su contra, dejándote a ti a salvo. El segundo requisito, (un poco más maquiavélico, pero no me seas blando ahora) es que esta persona no sea muy elocuente en su propia defensa. Es decir, que no sea capaz de defenderse bien a sí misma porque no es muy lista.

 

5. Orienta tus preguntas hacia la respuesta que te interesa.

Esta es una estrategia muy sencilla, y en la que nadie sale perjudicado. No hay víctimas (no siempre vamos a ser malos, solo cuando no nos queda más remedio). Consiste en hacer preguntas a modo de sugerencias, de tal manera que la otra persona pensará que es ella misma la que ha tenido la idea.

Aquí tenemos que ser generosos y dejar que sea el otro quien crea que tiene el mérito de la genial idea. Unos ejemplos de este tipo de preguntas serían: “¿Has pensado en la posibilidad de…?” o “¿No crees que sería mejor…?”

Terminas las preguntas con lo que a ti te interese, y te anotas otra victoria.

 

6. Haz que la gente sepa lo que le espera si te contradicen.

¿Por qué muchas veces los niños pequeños se salen con la suya? Exacto, lo has adivinado, porque lloran. Y sus padres no quieren oír sus gritos. No hace falta que te pongas como un bebé a gritar y llorar. Pero si eres capaz de infundir miedo entre tus amigos con la sola idea de que puedes enfadarte, enhorabuena, ganarás muchas batallas.

Por lo tanto, enfádate y patalea para salirte con la tuya.

 

7. Métete con ellos sutilmente. Si se sienten mal, te querrán.

Para llevar a cabo esta técnica, una de las mejores armas es la ironía.

Atacar a la gente sin que sepan que les estás atacando es un arma potentísima. Consigues varias cosas positivas para ti (ovbiamente, a los otros los hundes): primero, haces que se sientan mal (un punto a tu favor); segundo, no saben que se sienten mal por tus punzantes comentarios. Estos dos puntos hacen que tú consigas metértelos en el bolsillo y quieran demostrarte que sí están a la altura haciendo lo que, en el fondo, tú quieres que hagan. Jaque mate.

Conclusión

Ahora que ya sabes qué es lo que tienes que hacer para que todos hagan lo que quieres, recuerda que tienes que ser responsable. No puedes usar tus nuevos conocimientos para hacer el mal.

Imagino que te habrás dado cuenta de que las técnicas de manipulación que te he mostrado son un tanto surrealistas.

Es cierto que pueden funcionar, y funcionan, si se emplean de la manera adecuada. Sobre todo con cierto tipo de personas (como quienes tienen baja autoestima, que, además, son más vulnerables),

Pero el mejor método para conseguir que los demás hagan lo que tú quieres es la asertividad.

Esa es la mejor arma que puedes utilizar.

Ante todo,  recuerda no herir a nadie. Eso no te compensa. No seas gentuza.


 

¿Tú eres de los que manipulan o de los que son manipulados?

¿Reconoces estos comportamientos en la gente que te rodea?

¿O a caso eres tú quien los pone en práctica de vez en cuando para conseguir algo?

Queremos conocer tu opinión, así que no dudes en contarnos tus experiencias más abajo, en los comentarios.

Si te gusta lo que lees en mi blog ¡SUSCRÍBETE!

Llévate gratis la "Guía Anti-conflictos" + el "Test: descubre tu personalidad".

Tendrás acceso a toda la información del blog.

100% libre de spam. Prometido.

Deja un comentario